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viernes, 16 de enero de 2015

Estrategias de marketing

8 Estrategias que modificarán el Marketing de Contenidos en 2015

12 enero, 2015, en Marketing Digital por Paula Canal
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marketing contenidos
Es por todos sabido que el marketing de contenidos ha impulsado su auge en los últimos años, por eso cada vez existen más recomendaciones al respecto. En el blog os recomendamos estas8 estrategias de marketing de contenidos que darán un nuevo empuje al Content Marketing que ya conocemos a lo largo de este 2015.

1)      Priorizar la distribución del contenido, frente a la creación.

Durante mucho tiempo el pilar fundamental del marketing de contenidos era la creación en sí y la publicación, peor aún así las empresas veían que no llegaban a los objetivos dados. Estos se debía a su falta de táctica en la distribución del contenido. Una distribución estratégica del contenidohará que las empresas sean mucho más competitivas entre sí.

2)      El Email Marketing se hará valer.

A pesar de que el email marketing se lleva empleando en los últimos años para difundir el contenido, hasta ahora no se le daba una importancia como la que puede llegar a alcanzar. Los seguidores se cansan de este tipo de mensajes, en especial aquellos que se convierten en spam en sus bandejas de entrada, de ahí que tengamos que crear un contenido relevante en cada uno de los emails para asegurarnos de que mantenemos a nuestros seguidores. El Email Marketing se posiciona como una de las mejores estrategias de marketing de contenidos actualmente.

3)  El Content Marketing se fusiona con el social media marketing.

Probablemente el canal de difusión de contenido por parte de las empresas es a través de las redes sociales. A pesar de que ya existe una conciencia de que las redes ayudan a las empresas a llegar a su audiencia, a lo largo de 2015 se trabajará una mayor estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales. Esto no solo provocará un aumento en el número de usuarios que las empleen sino un incremento en los anuncios de pago, especialmente para Facebook, Twitter y Linkedin.

4)      Los Guest Bloggers volverán a estar de moda.

Que únicamente no sea una fuente para crear lazos de unión, sino que sirva a los bloggers invitados para promocionar su marca y darles una mayor visibilidad. Lo que tiene que prevalecer es la calidad del contenido por encima de lo que se está queriendo vender, es ahí donde reside el beneficio de contar con invitados al blog.

5)      La publicidad será más discreta y no tan directa.

En los tiempos que corren la red está inundada de banners que sin estrategia alguna pretenden captar la atención del usuario pero que finalmente consiguen todo lo contrario, que le moleste. De ahí que las empresas decidan trabajar codo con codo con publicista dándole más importancia alvalor del contenido en los anuncios.

6)    Aumentará  el presupuesto en la estrategia Marketing de Contenidos.

A diferencia de lo que anteriormente se hacía con las campañas de SEO, los empresarios harán una mayor inversión en el marketing de contenidos. Esto se refiere a invertir en distintos tipos de contenido: post en los blogs, contenido indexado, casos de estudio, videos o contenido específico para los móviles entre otros.

7)      Los que apuesten por el marketing de contenidos llegarán más alto.

Desde hace tiempo el SEO y el content marketing van de la mano de ahí que cada vez se vea más la relación con enlaces de interés que atraigan a una audiencia mayor y que posicionen a las empresas en lo más alto.  Uno de los factores determinantes lo vemos en la calidad y cantidad del contenido, y en el número de veces que se comparte en redes sociales. Aun con el paso del tiempo, este sigue posicionado en lo más alto y será gracias al trabajo de búsqueda de keywords e indexación por parte del SEO.

8)      El Marketing girará en torno a las personas.

Los Marketeros centrarán todos sus esfuerzos en conocer a su público objetivo, yendo más allá de la simple segmentación geográfica a los gustos personales de cada individuo.  2015 será el año de crear el contenido exacto para la persona adecuada.
En definitiva el marketing de contenido sigue creciendo y cada año con más fuerza, pero los marketeros tendrán que adaptarse rápidamente a las nuevas estrategias de marketing de contenidos que aparecen en el día a día. 2015 será el año en el que el SEO será un experto técnico que ayude desde la retaguardia y donde el contenido se revalorizará a través de las redes sociales.
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Fuente  http://comunidad.iebschool.com/

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